El Pleno pide a Carmena el cese de Barbero a tres meses de las elecciones

0
fichero_44396_20190220.jpg

La destitución la han pedido los grupos municipales en dos ocasiones: la primera, en el Pleno ordinario, a propuesta del socio de investidura de Manuela Carmena, el PSOE, y la segunda en un pleno convocado de forma extraordinaria por el PP para pedir a Carmena adoptar las medidas necesarias para garantizar la adecuada gestión de la seguridad y las emergencias. Experto en psicología médica, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, ha sido uno de los ediles de Carmena más cuestionados por la oposición y también por los trabajadores de su área, aunque hoy ha atribuido las críticas a la cercanía de las elecciones.

Con la Policía Municipal vivió momentos tensos desde el inicio de la legislatura, una tensión que se mantuvo hasta el pasado noviembre por la aprobación del convenio colectivo. En los últimos coletazos de la legislatura se ha tenido que enfrentar a una crisis en los servicios de emergencias que llevó hace dos semanas a dimitir a toda la cúpula de los bomberos.

“El trabajo ha sido inmenso y el problema que teníamos era un déficit de plantilla que ustedes han permitido”, ha dicho hoy Javier Barbero, que ha defendido ante el Pleno su proyecto para el área que ha convertido Madrid en “una de las ciudades más seguras del mundo”. Barbero se ha mostrado orgulloso de tener todo el soporte de sus compañeros frente a tres partidos que, ha dicho, “están haciendo campaña electoral”.

La concejal del PP Inmaculada Sanz ha defendido que son los profesionales del área de Salud, Seguridad y Emergencias quienes piden el cese delegado por su “nefasta gestión” y porque “no lo pueden soportar más, además de criticar el “desplome” de la actividad policial o el modelo de Barbero por “sectario”. “Por vergüenza torera, váyase y no haga más daños a esos servicios que ya bastante castigados están a lo largo de estos tres años”, ha dicho la edil del PP a Barbero, mientras que ha pedido a Carmena que no tarde en destituirlo por el bien de la seguridad de la ciudad.

El edil del PSOE Ramón Silva ha acusado a Barbero de poner en riesgo la seguridad de Madrid durante cuatro días pese a la alerta antiterrorista de nivel 4, porque hasta que se nombró un nuevo director general de Emergencias tras el cese del anterior el máximo responsable fue un trabajador que se reincorporó tras tres años jubilado. “Dudo que conociera los protocolos”, ha agregado Silva, que aunque dice discrepar de la oposición de PP y Cs, ve en esta circunstancia un motivo suficiente para cesar a Barbero, quien para los socialistas “no debería durar ni un minuto más”.

Además, la edil de Cs Ana Domínguez ha acusado a Barbero de poner “trabas sistemáticas a la actuación policial” y de ser “consentidor de una persecución ideológica” y por las “mentiras sistemáticas” del cesado director de Emergencias, Ignacio Becerril, respecto al servicio de bomberos. Doce oficiales de la cúpula de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid dimitieron el pasado 13 de febrero ante la imposibilidad de afrontar las medidas propuestas por el concejal como la disminución de efectivos en las dotaciones para cumplir con el derecho de la jornada de 35 horas, en lugar de ampliar la plantilla.

La dimisión se produjo después de los cambios efectuados en el área para nombrar director general de Emergencias a Enrique López Ventura en sustitución de Ignacio Becerril, y el relevo de Juan José García al frente de los Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here