El Pleno ratifica 235 proyectos de IFS, que suman más de 268,4 millones de euros

0
fichero_45257_20190430 (2).jpeg

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha ratificado los dos primeros paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del ejercicio, que pasaron por las Juntas de Gobierno del 28 de marzo y el 8 de abril, respectivamente, y que suman 268.472.347 euros, distribuidos en 235 proyectos para mejorar todos los distritos de la capital. Sobresalen, entre otras muchas iniciativas, 93,5 millones para la EMT destinados a la adquisición de 275 autobuses, y las actuaciones de reforma, rehabilitación, acondicionamiento, pintura, adaptación y eficiencia energética en varios colegios.

La primera tanda de IFS del actual ejercicio recibió luz verde inicial en la Junta de Gobierno del pasado 28 de marzo. Sumaban 261.296.397 euros distribuidos en 202 proyectos, que benefician a 14 distritos de la capital y a las áreas de Cultura, Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda, Medio Ambiente, y Salud Seguridad y Emergencias. 

Además de los 93,5 millones para adquirir autobuses de la EMT, figuraban intervenciones como la reurbanización de la calle Convenio desde la glorieta del Centro de Control de túneles de M-30 hasta Pico Javalón, para crear un itinerario peatonal accesible con nuevos pasos de peatones, renovación de los pavimentos, alumbrado público (3,2 millones); la reforma del palacio de Vargas y jardines históricos del reservado chico de la Casa de Campo (3,3 millones); creación de nuevos itinerarios ciclistas en varios distritos (4,9 millones); mejora de accesibilidad y movilidad en espacios públicos de la ciudad (8,8 millones); reformas en centros deportivos municipales e instalaciones básicas, piscinas; arreglos en colegios, centros de mayores, etc. 

Respecto a la segunda tanda de IFS, que se aprobó en la Junta de Gobierno del 8 de abril, se corresponde con 7.175.950 euros repartidos en 33 proyectos dirigidos a 6 distritos de la capital. Concretamente, son actuaciones de reforma, rehabilitación, acondicionamiento, pintura, adaptación y eficiencia energética en colegios de los distritos de Arganzuela, Chamartín, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here