inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pleno trabajará por un Madrid más igualitario y orgulloso de su diversidad
Todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid se han comprometido hoy a luchar contra la LGTBIfobia en una declaración institucional que recoge el apoyo a programas contra el acoso y busca trabajar por una ciudad más igualitaria y "orgullosa de su diversidad".

(EFE). El PP, Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos han remarcado hoy su compromiso en la lucha contra la LGTBIfobia en una declaración institucional unánime leída en el Pleno la jornada previa al Día del Orgullo LGTBI. La corporación seguirá impulsando medidas que fomenten el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género, además de subrayar el combate de la Administración local contra la discriminación, la estigmatización y la violencia contra la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales).

Entre los compromisos recogidos en la declaración, está la promoción de programas contra el acoso escolar de niños, niñas y adolescentes LGTBI para arrostrar situaciones de discriminación y acoso que se producen, así como de normativas y protocolos frente a la LGTBIfobia en los reglamentos de funcionamiento en los Centros Municipales.

Se incluirán cláusulas que garanticen la diversidad en el deporte y la prevención de la LGTBIfobia en los convenios de colaboración que se suscriban con entidades, así como en las convocatorias de subvenciones a entidades deportivas. Otro compromiso del Ayuntamiento será la inclusión en la formación del personal de los centros deportivos municipales de módulos de equidad y no discriminación en la práctica deportiva.

Se propone además que la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el Observatorio de Delitos de Odio y la Unidad de Gestión de la Diversidad desarrollen un convenio de colaboración para coordinarse ante situaciones de discriminación y delitos de odio en el transporte público madrileño.

Se estrechará la colaboración municipal con las asociaciones y colectivos LGTBI en la denuncia de actos discriminatorios y ante los delitos de odio que se presenten con el fin de atender y reparar daños a las víctimas.
Asimismo, se plantea poner en marcha un protocolo de acompañamiento en los procesos de transición de Identidad Sexual y/o de Género en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos e instar a la Comunidad de Madrid a profundizar en el desarrollo de las leyes de apoyo a este colectivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic