Podemos arremete contra Aguirre con el ‘tramabús’

0
C9mbO_gXkAA2-gT.jpg

Los autobuses parecen haberse convertido en el mejor altavoz político durante las últimas semanas. La cúpula de Podemos se suma al carro y lanza una campaña donde arremete contra el Partido Popular y la actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Pablo Iglesias y su rebautizada mano derecha, Irene Montero, recorrerán este lunes la capital a bordo del denominado ‘tramabus’, que tiene como objetivo “desenmascarar la trama” de la formación conservadora.

El vehículo está decorado con imágenes de políticos como los expresidentes, José María Aznar y Felipe González, así como el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, el expresidente de CEIM, Arturo Fernández, o el extesorero del PP, Luis Bárcenas. El autobús, según ha indicado Montero, hará escala en varios puntos clave de la capital para informar sobre el poder entre las élites políticas y empresariales en España: “Poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en nuestro país”.

En este mapa de representantes y expolíticos, la agrupación morada ha querido atacar a la figura de Esperanza Aguirre, a quien se han referido como la “condesa de charca”, en alusión a las declaraciones de ésta al subrayar que de los 500 altos cargos nombrados por ella, “sólo dos me han salido rana”. En este sentido, han explicado que lo que hacen con el autobús es poner “cara” a quienes se han “beneficiado de las relaciones entre el poder político y el poder económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here