inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos moviliza a las bases para colar a Julio Rodríguez con Carmena
La decisión de Manuela Carmena de presentarse a la reelección con la fórmula de ‘agrupación de electores’ trajo de cabeza a algunos de los concejales que a día de hoy le acompañan en el equipo de Gobierno.

Los detractores del modelo propuesto por la mandataria capitalina le exigieron a ésta que los nombres que concurriesen en la lista electoral pasasen primero por primarias. No obstante, la regidora quiere concurrir a los comicios con un elenco con el que se sienta cómoda y hasta la fecha no había contado con ningún ‘pero’ de uno de sus benefactores, Pablo Iglesias. 

Si bien el líder de la formación morada recomendó a Carmena que se cuidase mucho de conservar aquellas formaciones que le auparon a la Alcaldía, lo cierto es que Podemos había otorgado cierta manga ancha a la exjuez. No obstante, el hecho de que el exJemad, Julio Rodríguez -delfín de Iglesias y Ramón Espinar en la capital-, no se encuentre entre los primeros en concurrir en listas en las próximas elecciones ha hecho saltar las alarmas en la formación morada, que ha llamado a filas a los inscritos para que elijan a los representantes de cara a las elecciones municipales. 

Paralelamente, y conociendo el compendio de nombres de los que Carmena no se quiere desprender, Podemos  ha iniciado una campaña a pie de calle a favor del exmilitar con el objetivo de que éste esté entre los diez primeros nombres de la lista electoral que encabece Carmena. Y es que el segundo puesto en la candidatura que Iglesias y Espinar preveían para Rodríguez recayó en Marta Higueras.  

Dado que dificilmente Carmena pueda presentarse con la agrupación de electores, las primarias que está moviendo Podemos con el objetivo de empotrar al exJemad podrían jugar en contra de los intereses de la alcaldesa, ya que hay figuras con las que la actual regidora no platica, como Rommy Arce, Pablo Carmona o Montserrat Galcerán. El 18 de octubre se conocerán las candidaturas dentro del partido y posibles alianzas. La proclamación de resultados se sabrá el 27 de noviembre. Para entonces, el acuerdo entre Carmena y Podemos puede dinamitarse, según avanza ABC, ya que algunos de los concejales elegidos por la regidora podría quedar fuera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic