La Policía no detecta aglomeraciones en el primer día de salida de los niños

0
Policía aglomeraciones

La Policía Municipal no observó aglomeraciones en la calle pero sí a niños saliendo con ambos padres, lo que incumple las indicaciones del Gobierno

Las autoridades locales han detectado un incremento del número de personas en la vía pública este domingo, 26 de abril, como consecuencia de la salida controlada de menores de 13 años. Así, la Policía Municipal de Madrid ha identificado a más gente en la calle, aunque fuentes del cuerpo aseguran que esta relajación del confinamiento no se ha traducido en aglomeraciones.

No obstante, agentes locales sí que han advertido casos en los que se han observado a menores acompañados por los dos progenitores. Según las indicaciones del Gobierno de Pedro Sánchez, los niños de entre 0 y 13 años podían salir a la calle acompañados de un adulto que conviva con ellos; éste podrá llevar hasta tres menores consigo. Asimismo, patrullas del cuerpo municipal de seguridad han observado que muchas familias han acudido a los parques.

Es por ello que los uniformados se han visto obligados a hacer uso de la megafonía para recordar que no está permitido acceder a las zonas verdes. Igualmente han incidido a los viandantes en la obligación de mantener la distancia de seguridad. Según fuentes policiales, las zonas donde más gente se ha concentrado han sido Madrid Río y los parques cercanos a La Vaguada.

Drones para controlar el cumplimiento

Los agentes también se han valido de drones para controlar espacios abiertos como la Casa de Campo, el Parque del Oeste y Madrid Río. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió “muchas prudencia” a los adultos que paseasen con niños este domingo. Así, a través de su perfil de Twitter subrayó que las salidas deberían ser de una hora máxima en un radio de un kilómetro desde el domicilio; que deberán realizarse de 9:00 a 21:00 horas y que los menores tendrían que ir acompañados de un adulto.

Asimismo, desde la administración local se mantendrán cerrados todos los parques de la capital y las zonas recreativas infantiles. Estos espacios llevan clausurados desde el pasado 14 de marzo “ante la aglomeración de personas” que se producía en ellos después de haber pedido en un bando que no saliera la gente a la calle para contener la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here