La Policía firma un convenio para mejorar la integración de las personas con discapacidad

0
descarga (36).jpg

(EFE). El delegado del Área de Salud Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha firmado el convenio con el presidente de esta federación de organizaciones, Mariano Casado, por el que la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) de la Policía Municipal facilitará el contacto y el conocimiento de los servicios que presta a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, organizando visitas a la unidad y otras dependencias policiales.

Plena Inclusión Madrid, fundada en 1978, agrupa en la actualidad a 109 asociaciones y fundaciones, siendo un referente en el ámbito del trabajo por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, indica el Ayuntamiento en un comunicado. Su objetivo es “contribuir desde su compromiso ético con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Por otra parte, tal y como se recoge en las líneas de trabajo contempladas en el Plan Director de la Policía Municipal de Madrid, se establece que la Unidad de Gestión de la Diversidad tendrá como una de sus funciones ser interlocutora con el movimiento asociativo en defensa de los derechos de las personas que pertenecen a los colectivos más vulnerables.

Entre sus objetivos más significativos destacan el apoyo a las víctimas, la prevención, formación y sensibilización y la interlocución con las asociaciones de víctimas y de derechos humanos del territorio municipal, regional o nacional. Barbero ha señalado que este convenio supone que se unan dos entidades “que hasta ahora se han desconocido mucho”, pero que “necesitan estar en contacto para mejorar los servicios que cada una de ellas ofrece”.

De esta forma, según Barbero, se da visibilidad a una realidad “que desafortunadamente a veces está maltratada en nuestra sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here