Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía inmoviliza cerca de 10.000 juguetes potencialmente peligrosos

image.jpg

Dentro de la campaña inspectora de las fiestas navideñas, la Policía Municipal ha inmovilizado cerca de 10.000 artículos dirigidos a menores de edad por ser potencialmente peligrosos. La mayoría de estos productos están incluidos en la Red de Alerta del Ministerio de Sanidad por incumplimiento de las medidas de seguridad y por representar un peligro para la salud de los consumidores.

Los resultados de la operación se han traducido en 8.713 artículos intervenidos por estar incluidos en la citada red; 741 por delitos contra la propiedad Industrial, y 121 armas prohibidas.

Los riesgos más frecuentes detectados en el uso de este tipo de mercancías son los de asfixia, quemaduras, infección, riesgo microbiológico y lesiones diversas.
 
En estas fechas, la vigilancia se centra en todo tipo de artículos susceptibles de ser usados en las fiestas y celebraciones. Son objeto de control los disfraces, juguetes, adornos y complementos, dulces e incluso pequeños artefactos pirotécnicos que se utilizan a menudo en estas celebraciones.

La Campaña de Navidad 2013-2014 incluye también dispositivos y acciones estratégicas dirigidas a incrementar la seguridad ciudadana, con especial atención a los hurtos, y el aumento la seguridad vial, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a la movilidad.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio