La Policía Nacional detiene a cinco individuos por robar moldes para zapatos valorados en 156.000 euros

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos como presuntos autores de un delito de un robo con fuerza. Los arrestados habían sustraído varios moldes para fabricar zapatos y se dirigían en dirección a Madrid a bordo de una furgoneta. El excesivo peso del vehículo hizo sospechar a los agentes que localizaron los efectos sustraídos en su interior.

Los hechos sucedieron en la pasada madrugada. Un radio-patrulla de seguridad ciudadana sospechaba de una furgoneta que circulaba por la A-5 en dirección a Madrid y que iba completamente hundida debido al excesivo peso de los efectos que transportaba. Los agentes comprobaron que, a bordo del vehículo, viajaban cinco individuos así como una gran cantidad de piezas de acero y aluminio, al parecer moldes para fabricar zapatos.
 
En ese momento, los agentes comenzaron diversas gestiones para comprobar el origen de esos efectos y pudieron constatar su ilícito origen. Tras diversas llamadas a localidades cercanas donde existen industrias de calzado, los policías averiguaron la comisión de un robo con fuerza en una empresa situada en la localidad de Portillo de Toledo.
 
En total, los agentes han recuperado 19 moldes de colecciones de zapatos cuyo valor asciende a 156.000 euros y cuyos datos característicos, modelo de zapato y número de talla grabado en un lateral, coinciden plenamente con las placas sustraídas en Toledo.
 
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los cinco individuos, todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 26 y los 18 años de edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here