La Policía Nacional forma sobre acoso escolar a agentes de Participación Ciudadana

0
policia_nacional.jpg

Tendrán lugar entres los días 9 y 11 de este mes en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, asistiendo más de 100 agentes de distintas comisarías de la región y están enmarcadas dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”. Contarán con la colaboración de distintas asociaciones, miembros de la comunidad educativa y especialistas jurídicos y sanitarios.

La Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha organizado las “Jornadas Formativas Sobre Acoso Escolar” para agentes destinados en las unidades de Participación Ciudadana. Estas jornadas, enmarcadas dentro del “Plan Director”, tienen el objetivo de que aquellos colectivos, asociaciones y otras entidades que en su trabajo diario atienden situaciones de acoso escolar, compartan sus experiencias con los agentes encargados de impartir charlas en los centros educativos del ámbito de la Jefatura Superior de Policía.

También se pretende ampliar y completar la formación de los agentes conociendo las distintas perspectivas ante el fenómeno del acoso escolar, así como las estrategias y herramientas de prevención, detección e intervención con las que cuentan los docentes que desempeñan sus funciones en centros educativos. De esta forma se pretende completar la respuesta a la comunidad educativa por parte de los funcionarios policiales ante las situaciones de acoso escolar durante su implementación del “Plan Director”.

Durante el desarrollo de los jornadas, participarán ponentes de distintas asociaciones, miembros de la comunidad educativa y especialistas jurídicos y sanitarios. Entre ellos se encuentran integrantes de la Fundación ANAR – Ayuda al Niño y Adolescente en Riesgo-, Asociación AMACAE -Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar-, Asociación Asperger Madrid y de la Asociación GINSO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here