Policía, sanitarios del Samur y Bomberos se someten al test del coronavirus

0
Policía Samur Bomberos coronavirus

Madrid Salud, dependiente de Seguridad y Emergencias, se encargará de la realización de los tests de coronavirus a agentes de Policía y efectivos de Samur y Bomberos, entre otros

Madrid Salud realizará, a partir de este miércoles, pruebas diagnósticas del coronavirus a trabajadores de los servicios esenciales de la capital: Policía Local, Samur Protección Civil y Samur Social, Bomberos, entre otros. La medida llega después de que el organismo autónomo dependiente del área de Seguridad y Emergencias, haya adquirido una partida de 10.000 pruebas diagnósticas de COVID-19. De esta manera, a partir de hoy se realizarán pruebas entre el personal municipal.

Los tests serán realizados por facultativos de Madrid Salud en el recinto que la Policía Municipal tiene en la Casa de Campo. Se analizarán posteriormente en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA). Transcurridas 48 horas se conocerán los resultados de las muestras.

Los servicios del Ayuntamiento declarados esenciales han mantenido el 100% de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma. Así, al realizar los test se incide en uno de los aspectos claves para evitar la propagación del COVID-19: la detención. Ello contribuye a romper la cadena de transmisión al guardar cuarentena las personas que resulten portadoras del virus.

 

“No vale con hacer 15.000 tests al día”

Por su parte, el alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, indicó en el día de ayer que por medio de estos test rápidos “se permite aislar con total seguridad a los asintomáticos que pueden propagar el virus”. A este respecto, el mandatario incidió en que “hay quien sale de casa con causa justificada, y sin saberlo ellos son portadores”. Se calcula que se realizarán hasta 300 pruebas diarias. Igualmente, el primer edil manifestó que la realización de estos tests tiene que ser “masiva”. Es por ello que señaló que “no vale con hacer 15.000 tests al día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here