inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Policías que cursaron baja en el Orgullo son "castigados" a no ejercer como agentes de paisano
Así lo denuncia el sindicato CPPM, que advierte de la retirada de autorizaciones de Delegación del Gobierno por parte del Ayuntamiento

El sindicato mayoritario de la Policía Municipal de Madrid, CPPM, ha denunciado la retirada “masiva” de autorizaciones que permiten a los agentes locales prestar el servicio de paisano en la vía pública. Igualmente, la organización interpreta la acción del equipo de Gobierno como un “castigo encubierto”, según avanza el diario ABC, ya que los efectivos afectados son, en su mayoría, los que cursaron baja justificada durante la celebración del Orgullo Gay en la capital. Asimismo, el colectivo subraya que la decisión del Ejecutivo local también se ha dirigido a aquellos uniformados que han mantenido “algún roce” con miembros de la Dirección General del cuerpo de seguridad.

A ojos de CPPM, la eliminación de las autorizaciones concedidas por Delegación de Gobierno pone en riesgo que agentes con una intachable trayectoria puedan prestar labores de seguridad ciudadana sin uniforme, suponiendo un menoscabo para el propio servicio. En este sentido, el sindicato advierte de “cómo el número de profesionales de paisano que se dedicaban a velar por su seguridad desaparecen de la vía pública por una venganza trasnochada y patética de la Administración”. Continuando con sus críticas, tachan de “purga” el proceder del equipo de Gobierno de Ahora Madrid, atribuyendo dicha actuación al rencor y del desprecio más absoluto a todos que formamos el Cuerpo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic