inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2018 - redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Policías locales denuncian a Carmena por coacción en el Orgullo y Mad Cool
El sindicato CSIF de la Policía Local ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid por "quebrantar los derechos" de sus agentes durante la celebración del Orgullo y el festival Mad Cool al coaccionarles para doblar sus turnos y suspender sus descansos semanales y así subsanar la falta de personal.

(EFE). Según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato ha interpuesto esta denuncia en los últimos días ante los juzgados de Instrucción de Plaza Castilla contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado de Seguridad, Javier Barbero, y el director de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano.

En ella, el sindicato les acusa de un delito de coacciones, otro contra los derechos de los trabajadores y otro de prevaricación, pues considera que el consistorio quebrantó "sistemáticamente" los derechos de los agentes durante la celebración del Orgullo LGTB el pasado 7 de julio y del festival de música Mad Cool entre el 12 y 14 del mes.

Lo cierto es que un total de 222 policías municipales alegaron estar de baja por enfermedad para no trabajar en la celebración del Orgullo LGTB, extremo que el Ayuntamiento de Madrid anunció que denunciaría "por vía penal" ya que, a su juicio, los agentes ausentes pusieron en riesgo la seguridad de la ciudadanía por "razones sindicales o políticas".

Varios sindicatos de la Policía Municipal se encuentran en fase de negociación con el Gobierno de la capital acerca de su convenio colectivo, para el que ambas partes se comprometieron a preparar sus propuestas concretas en la última reunión celebrada el pasado 25 de julio. Los policías que sí prestaron servicio esos días denuncian ahora que fueron coaccionados con el principio de "obediencia debida" para doblar sus turnos y prescindir de sus descansos semanales y así subsanar la falta de personal, después de lo que ellos consideran una falta de previsión y de gestión del Ayuntamiento.

Estos agentes han puesto de manifiesto las mismas reivindicaciones en un escrito ante el Defensor del Pueblo y ante la Inspección de Trabajo para denunciar también ante estos órganos "los continuos abusos" del Ayuntamiento a la Policía Municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic