Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los policías piden «respeto» frente al Ayuntamiento simulando un ‘top manta’

descarga.jpg

(EFE). Esta iniciativa se suma a las que los representantes sindicales vienen desarrollando en las últimas semanas debido a que las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid sobre su convenio colectivo se encuentran encalladas desde hace meses. Los sindicatos policiales rechazan la propuesta del Gobierno de Manuela Carmena y han iniciado una serie de acciones para visibilizar el conflicto, además del llamamiento que han hecho a la plantilla para que nadie se apunte como voluntario al servicio de la final de la vuelta ciclista a España el próximo 16 de septiembre.

Según ha denunciado CPPM, el Ayuntamiento de Madrid «pretende obligar a prestar servicio» a los agentes en periodo de prácticas durante la Vuelta a España, exponiéndoles de forma innecesaria en un gran evento con situación de alerta 4″. Durante este verano los sindicatos policiales ya animaron a la plantilla a que nadie se apuntara como voluntario durante las fiestas del Orgullo LGTBI, una medida que llevó al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a dictar una instrucción por la que obligaba a los agentes a trabajar.

Otra de las acciones que los sindicatos policiales han llevado a cabo es la colocación de lazos azules en distintos puntos de la capital. Una decena de agentes se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Madrid, en la calle de Montalbán, a modo de ‘manteros’, exponiendo lazos azules y carteles reivindicativos, como si de películas se tratara, en los que denuncian el hartazgo de la Policía Municipal porque el Consistorio «no quiere negociar».

La semana pasada tuvo lugar la última reunión entre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos de la Policía Municipal para abordar el convenio colectivo del Cuerpo, caducado desde 2015, que finalizó nuevamente sin avances, tras rechazar los representantes sindicales la última propuesta del Gobierno de Manuela Carmena por asemejarse al preacuerdo rechazado por el 85 % de la plantilla cuando fue sometido a consulta.

Mientras desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias defienden el documento que han presentado a los sindicatos por ser «realista» y «completo», según ha asegurado su titular, Javier Barbero, CPPM y CSIT-UP, que representan al 60 % de la plantilla, lo rechazan por ser «negativo» para el Cuerpo. En una semana el Ayuntamiento y los sindicatos policiales volverán a reunirse para avanzar en un acuerdo que ponga fin al conflicto en la Policía Municipal.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio