Posible huelga de Metro la última semana de junio

0

Los trabajadores de Metro de Madrid decidirán mañana en Asamblea si finalmente van a huelga en la semana del 28 de junio en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los empleados de las empresas públicas, entre las que se encuentra la compañía del suburbano.

El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha explicado  que el fin de los paros, que podrían celebrarse los días 28, 29, 30 de junio y el 1 y 2 de julio, tanto a tiempo parcial como total, es denunciar cómo esta rebaja supondrá el "incumplimiento del convenio colectivo".

En un principio, el convenio es a cuatro años, aunque Piñuelas ha recalcado que los trabajadores ya pidieron en su día que fuera a dos años pero está basado más en "medidas productivas" y se dio finalmente luz verde al documento. "Ahora no nos puede bajar nadie el salario."

"El Gobierno de la Nación no ha tocado a las empresas públicas como Renfe", ha señalado. "Aguirre está a tiempo de echarse para atrás porque tiene un panorama de conflicto laboral bastante grande."

La Asamblea del jueves, que se reúne en los locales de Plaza de Castillo, se celebrará en dos tandas, a las 10:00 y a las 18:30 horas. Los trabajadores votarán en principio sobre las fechas fijadas anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here