Potenciaremos todas las capacidades de inteligencia para “limpiar” Madrid de grupos criminales

0
foto1.jpg

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy, acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez. El director general, Ignacio Cosidó, ha destacado su intención de “potenciar todas las capacidades de inteligencia para “limpiar” Madrid de grupos criminales”. Cosidó ha afirmado su intención de “convertir a Madrid en una de las capitales más seguras de Europa” y, para ello, “reforzará la presencia policial y la acción preventiva de los casi 3.000 policías nacionales dedicados a la seguridad ciudadana en esta comunidad”. La complejidad e importancia de esta Jefatura convierte a la Comunidad de Madrid en un punto estratégico para la Dirección General de la Policía. Por todo ello, el director general ha decidido incorporar al titular de esta Jefatura Superior a la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, convencido de que “su asesoramiento y experiencia ayudará a adoptar las mejores decisiones para la seguridad de todos los españoles”. 

Ignacio Cosidó ha asegurado que el nuevo jefe superior de Policía de Madrid posee “la experiencia, competencia y capacidad necesaria para cumplir con eficacia su nueva misión”. El director ha apuntado a algunos de los objetivos más inmediatos en la capital. Uno de ellos será erradicar el crimen organizado, pero también el control de la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos; la alerta ante cualquier amenaza terrorista o la protección de las mujeres, menores y mayores frente a la violencia en el ámbito familiar. Para ello, Cosidó ha marcado “la colaboración y la coordinación con las policías locales como uno de los ejes fundamentales de actuación” y, además, ha señalado que “actuaremos con toda la inteligencia y firmaza necesaria para salvaguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los españoles”.
 
Cosidó ha señalado su intención de ponerse a trabajar de inmediato y ha anunciado su reunión, este jueves, con el gremio de joyeros, un colectivo que ha visto incrementarse en más de un 40% los robos en el último año.
 
Alfonso José Fernández Díez
 
El nuevo jefe superior de Madrid ascendió a comisario principal en junio de 2008. En su trayectoria profesional de más de 30 años, destaca su destino como Jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco desde julio de 1995 hasta septiembre de 1996, la dirección de la Jefatura Superior de Policía de Navarra durante 8 años y la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León hasta julio de 2004. En esa fecha fue nombrado jefe de Unidad de Especialidad en la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León hasta que en noviembre de 2007 se encargó de la Unidad de Apoyo de esa misma jefatura, cargo que ocupó hasta la actualidad.
 
En la presentación de Fernández Díez, el director general de la Policía ha comenzado con un recuerdo emocionado al anterior jefe superior, Francisco Javier Redondo, destacando su profesionalidad, vocación policial y categoría humana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here