inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP acusa al PSOE de usar Madrid como "moneda de cambio" de la política nacional
El portavoz del PP en la comisión de Economía y Hacienda, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado  al PSOE de haber usado Madrid como "moneda de cambio" de sus acuerdos a nivel nacional, al haber aprobado en comisión el proyecto de presupuestos del Gobierno de Manuela Carmena para 2018.

"Esta era la historia de una votación anunciada: el PSOE, que no para de dar tumbos en su mandato municipal, ha vuelto hoy a ratificar que para ellos la ciudad de Madrid es moneda de cambio de sus intereses y sus acuerdos a nivel nacional", ha explicado Henríquez de Luna a los periodistas al finalizar la comisión extraordinaria de Economía y Hacienda.

La comisión ha emitido  el informe favorable a las cuentas de 2018 con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid y el rechazo del PP y Cs, después de que el grupo del Gobierno haya aceptado las ocho enmiendas presentadas por los socialistas frente a las 24 registradas inicialmente por ese grupo.

"Hace unos días hablabas con cualquier concejal del PSOE y te decía que estos presupuestos no los iban a aprobar", ha afirmado Henríquez de Luna, que consideraba lógica esa posición porque no se ha ejecutado "prácticamente nada" de lo acordado por ambos grupos en la negociación de las cuentas del año pasado.

Sin embargo, según el edil popular, a los socialistas "les han llamado nuevamente de Ferraz y les han dicho que tienen que votar a favor", una posición que a su juicio deja al grupo municipal socialista en "la más absoluta irrelevancia". "Cada día votan algo distinto, no en función de la coherencia interna sino de las instrucciones que les digan desde Ferraz", ha comentado el edil popular. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid tendrán que ser aprobados de forma definitiva en el Pleno del próximo miércoles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic