El PP y Ahora Madrid se enzarzan con la frase: “ser español nos hace libres”

0
pp ayto.png

Así, el Partido Popular, a través de su representante, Pedro Corral, ha llevado a la sesión plenaria la batería de actividades propuestas para celebrar el 12 de Octubre. “Ser españoles no nos hace ni más ni menos felices, ni más ni menos buenos, ni más ni menos ingeniosos. Ser españoles nos hace ser libres”, ha expresado Corral, para quien “España es hoy día sinónimo de libertad, de pertenencia a una identidad territorial”. De esta manera, el edil conservador presentaba la iniciativa de su grupo, que aboga por la fiesta como “la oportunidad” para subrayar la convivencia, “sin más limitaciones que las dictadas por las leyes que nos hemos dado”.

Sin embargo, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, le ha reprochado que la bancada popular piense que “ser español suele estar unido a ser del PP” para posteriormente corregir a Corral afirmando que “ser españoles no nos hace ser libres”. En esta línea, Maestre ha asegurado que no se es más español “por colocarnos la bandera”.  

En el debate también han entrado al trapo la concejal de Ciudadanos, Silvia Saavedra, y el socialista, Ramón Silva. La primera se ha declarado “orgullosa” de la bandera nacional y ha cargado contra las manifestaciones de la portavoz de Gobierno, calificando sus declaraciones de “conceptos intelectuoloides”. Por su parte, el edil Ramón Silva ha reprochado que en la iniciativa para jurar bandera, a la que han dado el ‘no’, no hayan tenido en cuenta a quienes quisieran “prometer”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here