Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PP y Cs se vuelven a reunir tras el desencuentro por ver quién se hace con la Alcaldía

D8csfNGX4AEfm9M.jpg

Ciudadanos, que aún no ha no desvelado si le apoyará, y el PP se reunirán hoy para avanzar hacia un pacto con vistas formar gobierno en el consistorio, pero necesitan a Vox para que el bloque de la derecha pueda arrebatar el bastón de mando a Manuela Carmena. Por el momento, Ciudadanos rechaza hablar de «puestos» y de «partidos» aunque sí garantizan que Carmena dejará de ser regidora, según avanzó ayer, miércoles 12 de junio, la concejal del partido naranja Silvia Saavedra al término del último pleno del mandato, al que no acudió la candidata de la formación, Begoña Villacís, de baja maternal.

Para Martínez-Almeida «no es negociable» que el PP lidere el cambio en la capital, ya que los votos de los madrileños en las elecciones del 26 de mayo les situaron como segunda fuerza con 15 ediles, por detrás de Más Madrid, que logró 19 representantes.
Los cuatro escaños en los que los populares superaron a la lista de Ciudadanos (11) son motivo suficiente, según Martínez-Almeida, para que él sea alcalde.

«Ningún votante de centro derecha entendería que no nos pongamos de acuerdo», ha subrayado el candidato del PP, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que la «ambición personal» de Villacís pueda frustrar el cambio en la ciudad de Madrid. En la reunión de hoy, la segunda que mantienen tras el desencuentro inicial sobre quien se convertiría en alcalde, PP y Ciudadanos tratarán de cerrar un acuerdo en base a los documentos intercambiados entre ambas formaciones, por un lado la propuesta de Martínez-Almeida, y por otro las casi 60 medidas que la formación naranja ha entregado a los populares. No obstante, según han asegurado a EFE fuentes de Ciudadanos, en esta reunión de «trabajo» no se hablará de quien ocupará la Alcaldía.

Por su parte, Vox sabe que su partido garantiza, con la suma de sus cuatro ediles a los de PP y Ciudadanos, «la alternativa» a Carmena, por lo que su candidato, Javier Ortega Smith, ha apuntado que dependerá de que ambas formaciones «estén dispuestas» a sentarse con ellos, algo en lo que el PP parece no tener problema pero el partido de Albert Rivera se muestra más reticente. Sin embargo, el líder de Ciudadanos subrayó ayer que su partido llegará a acuerdos «sí o sí» para que «el populismo» salga del Ayuntamiento de la capital.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio