inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

PP y Cs se vuelven a reunir tras el desencuentro por ver quién se hace con la Alcaldía

A falta de dos días para que se constituya el Ayuntamiento de Madrid, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado tanto a Ciudadanos como a Vox un programa de investidura con el que confía ser nombrado primer edil, y ha asegurado que "no es negociable" que los populares lideren el cambio en la capital.

Ciudadanos, que aún no ha no desvelado si le apoyará, y el PP se reunirán hoy para avanzar hacia un pacto con vistas formar gobierno en el consistorio, pero necesitan a Vox para que el bloque de la derecha pueda arrebatar el bastón de mando a Manuela Carmena. Por el momento, Ciudadanos rechaza hablar de "puestos" y de "partidos" aunque sí garantizan que Carmena dejará de ser regidora, según avanzó ayer, miércoles 12 de junio, la concejal del partido naranja Silvia Saavedra al término del último pleno del mandato, al que no acudió la candidata de la formación, Begoña Villacís, de baja maternal.

Para Martínez-Almeida "no es negociable" que el PP lidere el cambio en la capital, ya que los votos de los madrileños en las elecciones del 26 de mayo les situaron como segunda fuerza con 15 ediles, por detrás de Más Madrid, que logró 19 representantes.
Los cuatro escaños en los que los populares superaron a la lista de Ciudadanos (11) son motivo suficiente, según Martínez-Almeida, para que él sea alcalde.

"Ningún votante de centro derecha entendería que no nos pongamos de acuerdo", ha subrayado el candidato del PP, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que la "ambición personal" de Villacís pueda frustrar el cambio en la ciudad de Madrid. En la reunión de hoy, la segunda que mantienen tras el desencuentro inicial sobre quien se convertiría en alcalde, PP y Ciudadanos tratarán de cerrar un acuerdo en base a los documentos intercambiados entre ambas formaciones, por un lado la propuesta de Martínez-Almeida, y por otro las casi 60 medidas que la formación naranja ha entregado a los populares. No obstante, según han asegurado a EFE fuentes de Ciudadanos, en esta reunión de "trabajo" no se hablará de quien ocupará la Alcaldía.

Por su parte, Vox sabe que su partido garantiza, con la suma de sus cuatro ediles a los de PP y Ciudadanos, "la alternativa" a Carmena, por lo que su candidato, Javier Ortega Smith, ha apuntado que dependerá de que ambas formaciones "estén dispuestas" a sentarse con ellos, algo en lo que el PP parece no tener problema pero el partido de Albert Rivera se muestra más reticente. Sin embargo, el líder de Ciudadanos subrayó ayer que su partido llegará a acuerdos "sí o sí" para que "el populismo" salga del Ayuntamiento de la capital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic