inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP denuncia a Sabanés por presunta prevaricación y malversación en la compra de Bicimad
La demanda ha sido presentada en los Juzgados de Plaza de Castilla ante las “fundadas sospechas” de la formación conservadora sobre las “presuntas irregularidades” cometidas por la edil. 

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una querella contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación en la compra del servicio de Bicimad.


El portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida, interpreta que los 10,5 millones de euros abonados a Bonopark, empresa concesionaria del servicio, es “lesivo para las arcas públicas”. El líder del PP sostiene que “se pagó un precio muy superior al real, generando un gasto inoportuno, inapropiado y excesivo". Asimismo, la agrupación indica que la compra de Bicimad se justificó con un informe "sin fechar y sin firmar" y que carecía de encabezado.

"En ningún momento los servicios municipales tanto del Ayuntamiento como de la EMT contrastan la valoración de los 10,5 millones de euros", explica Martínez-Almeida, quien apostilla que el delito de prevaricación se sustenta en las decisiones "arbitrarias" e "injustas" en la adquisición del servicio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic