El PP exige al Ayuntamiento la renovación inmediata de la flota de autobuses

0
image.jpg

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante ha instado al Gobierno de la ciudad a renovar de forma inmediata los autobuses de la EMT, al ser los causantes del 17 % de las partículas contaminantes que se emiten en la capital.

Carabante ha reclamado una apuesta «decidida» por los autobuses de gas natural cuando se cumple el tercer día consecutivo de restricciones al aparcamiento en el centro de Madrid a los no residentes y el quinto con limitaciones a la velocidad por la elevada concentración de dióxido de nitrógeno.

Para el edil del PP, el problema de Madrid con la contaminación no es un episodio puntual, sino «estructural», que hay que afrontar con medidas como empezar a renovar la flota de transporte municipal.

En un comunicado enviado el sábado, el concejal ha recordado que el PP ya ha llevado una iniciativa en este sentido al pleno municipal que fue rechazada con los votos de Ahora Madrid y el PSOE.

A su juicio, esta situación evidencia que la «única» medida para combatir la contaminación del Gobierno encabezado por Manuela Carmena es «restringir el trafico», actitud muy criticada por los de Esperanza Aguirre.

Además, frente a decisiones del Ayuntamiento como no «ampliar BiciMad» ni el presupuesto del transporte para 2016, ha abogado por otras propuestas del PP como recuperar la ayuda para la renovación de taxis por otros no contaminantes y fomentar el uso de la moto.

Por último, Carabante ha recordado que, gracias a anteriores equipos de Gobierno municipales del PP, las emisiones contaminantes «se han reducido un 25 % en los últimos 10 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here