El PP de Almeida obtendría la mayoría absoluta, según GAD3

0
PP mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 concede al PP de Martínez-Almeida 27 concejales en caso de celebrarse hoy las elecciones, por lo que rozaría la mayoría absoluta

La crisis del coronavirus ha cambiado sustancialmente la percepción que tienen los ciudadanos con sus representante políticos; en algunos casos para mal, en otros para bien. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se adscribe en este último debido a su elogiable gestión frente a la pandemia; reconocimiento que le atribuyen dentro y fuera de su partido. Así lo refleja también una encuesta realizada por GAD3 para el diario ABC. Dicho sondeo indica que el PP rozaría la mayoría absoluta en caso de celebrarse elecciones en el Ayuntamiento de Madrid a día de hoy.

El barómetro de GAD3 lleva a los populares a ostentar de nuevo la primera posición en el consistorio capitalino, con 27 representantes. Mientras, la formación que en los últimos comicios obtuvo el mayor número de votos, Más Madrid, se desploma. Según la encuesta, la agrupación que fundó en su día Manuela Carmena apenas alcanzaría los cinco concejales.

De dicho descalabro se beneficiaría el PSOE, que recobraría la hegemonía de la izquierda con 15 asientos. Aunque de poco le serviría. La holgada, e hipotética, diferencia de escaños entre PP y PSOE decantaría la alcaldía nuevamente hacia los populares. Igualmente, del estudio realizado para el citado medio se extrae el afianzamiento del bipartidismo. Y es que las dos primeras formaciones, populares y socialistas, sumarían ahora el 70,6% de los votos de los madrileños.

 

Más Madrid, Vox, Podemos y Cs, en segundo plano

Así, en primer lugar se alzaría el PP con el 22,7% de los apoyos -27 ediles-; en el segundo cajón irían los socialistas, con el 25,9% de los votos -y 15 concejales-; Más Madrid quedaría relegado al quinto puesto con el 8,2% de los votos -5 representantes-; siguiéndole Vox, que mantendría sus cuatro concejales al aunar el 7% del electorado.

Unidas Podemos experimentaría una mejora de sus resultados con respecto a las últimas elecciones, subiendo del 2,6% al 6,2% con solo tres concejales. Su papel sería secundario, al igual que el de Más Madrid, Vox y Ciudadanos. Con respecto a la formación naranja, los de Begoña Villacís apenas superarían el 5% de los votos, por lo que sumarían otros tres representantes. No obstante, estos tres ediles le servirían al PP para alcanzar la mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here