inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP pide el cese del consejero y explicaciones a Carmena sobre MadridDestino
El PP ha reclamado hoy el cese del consejero delegado de MadridDestino, Joaquín Fernández Segura, tras conocer que su hija ganó una plaza en esa empresa pública, un asunto por el que el grupo quiere preguntar en una comisión extraordinaria a la alcaldesa, Manuela Carmena.

En un audio remitido a los medios de comunicación, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, asegura que es Manuela Carmena la que debe explicar "cómo es posible que haya convertido una empresa pública en una empresa familiar" y que desde el año 2015 se ha contratado a más de 150 personas nuevas en Madrid Destino.

"El Ayuntamiento no está para colocar a afines, amigos, hijos o sobrinos y familiares, está para dar un servicio a todos los madrileños y por eso vamos a pedir explicaciones. Pero ya sabemos en qué consiste el gobierno de Manuela Carmena, que es en colocar a la familia", ha añadido el portavoz popular.

La hija del consejero delegado de Madrid Destino ha obtenido una plaza como técnico de programación de festivales y de cine de ficción en la entidad, tras ganar un concurso público este verano. Según ha informado hoy el periódico El Mundo y han confirmado a Efe fuentes municipales, Jara Fernández ha obtenido esta plaza en un concurso público, aunque desde el Ayuntamiento remarcan que no conocían "la relación de parentesco" y que se ha presentado a una "prueba objetiva, a diferencia de lo que sucedía antes".

La plaza por concurso la obtuvo este verano, aunque Jara Fernández ya trabajaba en Madrid Destino como programadora de Cineteca desde febrero de 2017, dos meses antes de que su padre se incorporase como consejero delegado, un fichaje que realizó la alcaldesa al asumir el área de Cultura y Deportes.

"Entendemos que hay ciertos reparos legales a cómo se ha realizado el procedimiento", ha dicho el portavoz del PP, que cree que la hija del consejero delegado ya estaba contratada en Madrid Destino para que pudiera adquirir la antigüedad necesaria para poder optar al puesto que ahora tiene. "Ya no es la red clientelar, ya es la red familiar que están tejiendo Manuela Carmena y su equipo de colaboradores a lo largo del Ayuntamiento", se ha quejado el edil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic