El PP reformará las sedes de las Unidades de distrito de la Policía Municipal por medio de las IFS

0
2I5A0327.JPG

Así lo anunció tras visitar este miércoles la UID de Ciudad Lineal para felicitarles por su “importante actuación” para frenar el contrabando de tabaco, con la incautación de 48.000 cajetillas por valor de más de 200.000 euros. Preguntada por los plazos de reforma de las UID que estaban en barracones, Sanz anunció que preparan “un calendario de trabajo” para abordar todas esas rehabilitaciones, en algún caso con la construcción de nuevas unidades. 

“Es una prioridad absoluta de este grupo de gobierno que las instalaciones que están especialmente en mal estado puedan ser sustituidas con la mayor velocidad posible”, aseguró. “Las abordaremos a través de las inversiones financieramente sostenibles, que se puedan hacer este año y el próximo, pero algunas van a tener que ser con la inversión del presupuesto ordinario”, explicó.

Respecto al contrabando de tabaco, la UID ha trabajado casi año y medio con el Cuerpo Nacional de Policía y se han detenido a 10 personas. “No solo quiero felicitar a los agentes que han intervenido en esta operación, sino poner en valor el trabajo y la profesionalidad de todo el cuerpo de Policía Municipal de Madrid que, solo en el último mes, ha realizado destacadas operaciones”, indicó la edil.

A principios de julio la UID de Sur y la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial desarrollaron en Lavapiés una operación contra la distribución de artículos falsificados, con un detenido y más de 1.000 productos incautados. Además, se registró un almacén en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde fueron incautados 12.000 productos falsificados, principalmente zapatillas deportivas, y se abrió investigación a 7 personas. 

En Puente de Vallecas, agentes de la UID detuvieron en junio a un ciudadano de 35 años que fabricaba y vendía en un pequeño taller tiragomas perfeccionados con su respectiva munición y diferentes armas blancas, todas ellas catalogadas como prohibidas y de alta capacidad lesiva. Asimismo, en el distrito de Hortaleza, la Guardia Civil y agentes de la UID de la Policía Municipal han desarticulado un grupo dedicado a la venta de vehículos sustraídos a diferentes países de la UE.  En la Operación Panaserra, hay 3 personas detenidas, se han incautado 9 vehículos y el resultado patrimonial defraudado y puesto a disposición judicial asciende a 350.000 euros. 

“El trabajo de Policía Municipal es muy amplio y abarca muy distintos ámbitos, pero creo que es importante señalar operaciones de este tipo, que son muy significativas, porque son una buena muestra del trabajo que realizan día a día estos profesionales para velar por la seguridad y una buena convivencia de los ciudadanos de Madrid”, agregó Sanz. 

Sobre la presencia de pirómanos en Ciudad Lineal, que se ha agravado desde la semana pasada, “habrá que tener especial cuidado porque existe una preocupación vecinal”. La Policía Municipal tratará de localizar lo antes posible a estas personas, que pueden poner en riesgo, “ya no sólo el mobiliario, que por supuesto, sino también la integridad de personas y de bienes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here