inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
El PP solicita la dimisión del consejero de Madrid Destino y exige a Carmena que dé explicaciones
La portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Isabel Rosell, ha exigido nuevamente la dimisión del consejero delegado de Madrid Destino, Antonio Joaquín Fernández Segura, después de que la Ofina Antifraude haya emitido un informe en el que se habla de “un posible conflicto de intereses” en la contratación de la hija de éste, Jara Fernández.

Según el órgano, obtuvo una plaza como técnico de programación de festivales y de cine de ficción en la entidad tras ganar un concurso público este verano. En la prueba optaron 139 personas, de las cuales 11 tenían los requisitos mínimos exigibles de tener 24 meses de experiencia como programadora y escribir en una revista especializada.

"Con o sin Oficina Antifraude, el señor Fernández Segura se tenía que haber ido a su casa hace más de un mes después de que desde el PP denunciáramos en la comisión de cultura del 9 de octubre que había firmado la memoria justificativa de creación del puesto que luego se dio a su hija, al negarse a hacerlo el director de Recursos Humanos, ya cesado", ha aseverado la edil. Ésta sostiene que "el consejero delegado debía haberse abstenido de poner en marcha el proceso de selección que terminó con la contratación de su hija, como le pidió el propio comité de empresa, que renunció a participar en esa componenda".

En la misma línea, la formación conservadora ha solicitado la comparecencia de la alcaldesa, Manuela carmena, para que dé explicaciones de por qué defendió al consejero delegado en el Pleno municipal, cuando, a juicio del PP, la mandataria ya tenía conocimiento de que el proceso de selección  "estaba trufado de irregularidades". Asimismo, la agrupación que lidera en la capital José Luis Martínez-Almeida hace cómplice del “escándalo” a los socialistas, ya que sus representantes votaron en contra de la dimisión del consejero. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic