inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PP supera por la mínima a Cs en estimación de voto, atisbando un pacto de la derecha
Las agrupaciones de Partido Popular y Ciudadanos rivalizan en las encuestas de cara a los comicios del Ayuntamiento de Madrid. Según el sondeo elaborado por Invymark para el canal de Telemadrid, los populares, con José Luis Martínez-Almeida a la cabeza, sumarían el 22,2% del voto; mientras que la formación naranja, con Begoña Villacís liderando la lista del partido, tendría una décima menos: 22,1%.

El informe de ‘Madridata’ mantiene como ganadora a la candidatura de Manuela Carmena, Más Madrid, que obtiene un 26,1% de estimación de voto. Pos su aprte, los socialistas ocuparían la quinta posición, llegando a un 12% del electorado, por detrás de Vox, que entraría en Cibeles con el 14,2%.

De esta manera, y teniendo como previsible horizonte el pacto alcanzado en la Junta de Andalucía por el bloque de derechas, Martínez-Almeida podría ser elegido alcalde de la ciudad con el apoyo de Cs y la formación de Santiago Abascal. Y es que la suma de los partidos de izquierdas -Más Madrid y PSOE- suman el 38,1% de los votos y las fuerzas conservadoras y de derechas -PP y Vox-, el 36,4% de los votos, sin sumar los de Ciudadanos -22,1%-.

El cuestionario se realizó el pasado 29 de enero, antes de que Pedro Sánchez anunciase a ‘su precandidato’ en las primarias del PSOE de Madrid, Pepu Hernández. En comparación con los datos que arrojó ‘Madidata’ en el anterior barómetro, sólo PP y Vox incrementarían la estimación de voto, subiendo cuatro décimas las siglas azules frente a las seis que pierde Ciudadanos; por su parte, Vox consigue 1,4 puntos porcentuales más, mientas que el PSOE continúa en caída. 

Con respecto a la valoración de los políticos por parte de la ciudadanía, Begoña Villacís encabeza la lista que en el anterior sondeo daba mejor puntuación a la actual mandataria de Madrid, Manuela Carmena. Así, la líder de la agrupación naranja cuenta con una nota media de 4,73; en segundo lugar se sitúa la regidora, con 4,69 de nota. El candidato de los populares, José Luis Martínez Almeida alcanza una nota de 4,67.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic