Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Prado y el Reina Sofía reducen sus presupuestos de cara a 2011

museo_reina_sofia.jpg

Los dos principales museos de Madrid verán disminuidos sus recursos financieros en el año 2001, según lo han marcado los Presupuestos Generales del Estado. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con 49,63 millones de euros, 5,22 millones de euros menos que en el año 2010, es el siguiente organismo autónomo en orden de importancia cuantitativa, habiendo experimentado una tasa de decremento del 9,51% en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Mientras, el proyecto de PGE ha destinado una partida de 43,87 millones de euros al Museo Nacional del Prado, disminuyendo su presupuesto un 7,7% (3,6 millones de euros). En el 2010, la pinacoteca nacional contó con un presupuesto de 47,54 millones de euros.

Entre los objetivos que tiene planteado el Reina Sofía para el 2011 son las Obras de acondicionamiento de la quinta planta del edificio Sabatini para la mejora de las dependencias de oficina y las obras de adecuación de las salas de exposición de Nouvel 0 y Nouvel 1.

Respecto a su programa de exposiciones para el 2011, señalar que están previstas un total de 19 muestras, entre las cuales se pueden mencionar dos temáticas y de tesis: Movimiento de la Fotografía Obrera 1921- 1939 y Locus Solus; 11 exposiciones de carácter monográfico de los artistas María Blanchard, Dorit Magreteier, James Castle, Alighiero e Boetti, Sharon Hayes, Lygia Pape, Elena Asins, Antoni Muntadas, Roberto Jacoby, Leon Golub y René Daniels; 4 proyectos de nueva producción del Programa Fisuras y 2 intervenciones específicas para el Palacio de Cristal en el Retiro.

Asimismo, el Reina Sofía prevé una intensificación de la política de depósitos y donaciones a favor del Museo tanto en España como en el extranjero, incluyendo coleccionismo particular e institucional.
El Prado también ve reducido su presupuesto para el año que viene aunque ya tiene preparado un amplio programa de exposiciones, entre las que cabe destacar, por su importancia y proyección externa, las celebradas en la sede del Museo: ‘Chardin, (febrero-mayo); ‘El paisaje clasicista’ (junio -septiembre); ‘El joven Ribera’ (abril-julio) o ‘El Hermitage’ que se organiza en el marco del Proyecto Bilateral España-Rusia, al ser considerado el año 2011 el año de España en Rusia, y que consistirá en el intercambio de una importante selección de sus colecciones entre el Museo del Prado y el Museo del Hermitage.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio