Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan 29 Planes de Barrio para 2015 en Madrid

a.JPG

La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, han firmado hoy, acompañados de la concejala presidente del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, el desarrollo de cinco nuevos Planes de Barrio. Son los de Almendrales, en el distrito de Usera; La Elipa, en Ciudad Lineal; los Poblados A y B de Fuencarral-El Pardo; el ámbito de viviendas de promoción pública del Ensanche de Vallecas, en Villa de Vallecas, y San Isidro, en Carabanchel. Con ellos, la ciudad de Madrid alcanza la cifra de 29 Planes de Barrio en ejecución en 2015. Su finalidad es el reequilibrio territorial y social de los barrios.                       

Los nuevos planes se unen a los ya existentes en Comillas y Alto de San Isidro (Carabanchel); Orcasur y San Fermín (Usera); Pozo-Entrevías, Fontarrón, Palomeras Bajas y Triángulo del Agua (Puente de Vallecas); San Cristóbal, Villaverde Alto y Bajo (Villaverde); Uva de Hortaleza (Hortaleza); El Ruedo y Polígonos A y C (Moratalaz); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Uva de Villa de Vallecas (Villa de Vallecas); Ambroz (Vicálvaro), Simancas y Gran San Blas (San Blas-Canillejas); Almenara y Bellas Vistas (Tetuán), San Pascual y San Juan Bautista (Ciudad Lineal), y Caño Roto (Latina).
 
En los cinco nuevos planes acordados hoy están previstas un total de 130 acciones divididas en los siguientes ejes de actuación: empleo, convivencia, educación, inclusión social, perspectiva de género, familia, infancia, mayores, escena urbana, seguridad y movilidad. La evaluación la efectuará una comisión de seguimiento integrada por la Junta Municipal correspondiente, las asociaciones vecinales, la FRAVM y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado. En este año habrá 1.048 actuaciones en marcha en los 29 planes, con una inversión de casi 6 millones de euros.
 
Los planes de barrio son un ejemplo de presupuestos participativos. Tienen su antecedente en los 9 Planes Especiales de Inversión, dotados con 933 millones de euros. El Gobierno municipal ha puesto en marcha durante el actual mandato 45 planes de barrio. En el periodo 2011-2015 la inversión ha sido de 27.631.392,33 euros
 
De las actuaciones que se incluyen en este instrumento de participación destacan los planes de empleo en cada barrio que desarrolla la Agencia para el Empleo junto con las asociaciones vecinales y que tienen como finalidad promover la reinserción laboral en las zonas con tasa de desempleo más alta.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio