Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan un decálogo para la buena salud de los niños en Madrid

enrique.JPG

El camino del Ayuntamiento de Madrid ha estado siempre unido a la protección de los niños a través de la prevención. Desde que en el siglo pasado se abriese en la calle Bailén el primer centro de vacunación infantil, la ciudad ha ido desarrollando programas específicos. Hoy el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha presentado el decálogo para la Buena Salud de los niños, justo el día que la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha cumple cien años.

Elaborado por 78 pediatras miembros de la sociedad y escrito en un lenguaje sencillo, el decálogo se convierte en una guía imprescindible para padres. Ofrece consejos útiles para hacer frente a la mayor parte de las situaciones que pueden afectar a la salud infantil y que, por su carácter general, seguirán vigentes durante mucho tiempo. Consta de diez temas fundamentales, divididos en 78 capítulos que tratan desde las patologías de los primeros meses de vida hasta la adolescencia, pasando por hábitos saludables, lenguaje y aprendizaje, trastornos de comportamiento, acoso escolar y prevención de adicciones, entre otras materias de salud infantil.

Las dos regiones trabajan en equipo en temas de formación; una formación dirigida tanto a profesionales como a la población general, que se materializa en iniciativas como las Jornadas Científicas de Atención Socio-Sanitaria Infanto Juvenil que hace unos días celebró su quinta edición en la capital.

Núñez ha repasado la historia de Madrid en temas de salud, y ha recordado que Madrid fue pionera en poner en marcha un programa de salud materno-infantil, dirigido a mujeres embarazadas, y en crear centros de promoción de la salud. “El Ayuntamiento siempre ha intentado adaptarse a la situación social de la población, priorizando en sus actividades la atención a los más desfavorecidos”, ha afirmado el delegado.

Trabajando día a día

En la actualidad el Gobierno de la ciudad desarrolla la “Estrategia Gente Saludable 2010-2015”, que entre sus nueve Programas Marco incluye dos específicos para la infancia y la adolescencia: el Programa de Salud Materno-Infantil y el Programa de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo.

Además, la capital dispone de actividades específicas para la población infantil en los 16 centros de Madrid Salud distribuidos por los diferentes distritos de la capital, así como en el Centro Joven y en el Centro de Salud Bucodental, que desarrollan sus actividades específicamente para adolescentes, jóvenes y niños, respectivamente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio