inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentan diez proyectos de startups para una ciudad inteligente en Madrid
Ana Botella asiste a la presentación de los finalistas de 'Madrid Smart Lab'

Diez proyectos de startups innovadores y con un denominador común, el de ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de ciudadanos. Son los finalistas de Madrid Smart Lab, a cuya presentación ha acudido hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. Todos ellos recibirán a partir de enero el apoyo y la formación necesaria para desarrollar la parte técnica de sus ideas y para elaborar el modelo de negocio que haga viable su explotación. Para ello tendrán a su disposición los medios de la incubadora de Madrid Emprende en Fuencarral-El Pardo. 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere que tanto las startups participantes como la propia ciudad ganen. “Por una parte –ha señalado la alcaldesa– los emprendedores recibirán un impulso para convertir sus ideas en una empresa rentable; y por otro, nosotros ensayaremos fórmulas novedosas que puedan mejorar nuestra calidad de vida”.
 
Al final del periodo de incubación, cuando tenga lugar el ‘Demo Day’, la formación y el apoyo que recibirán en la incubadora dedicada a proyectos de ciudad inteligentes, la Smart Lab situada en La Vaguada, “habrá reforzado aún más –en palabras de Ana Botella– sus propuestas y sus ganas de emprender”. En el ‘Demo Day’ estarán presentes expertos del Ayuntamiento de Madrid y de Ferrovial, colaboradora de Consistorio en este vivero, para evaluar las posibilidades reales de cada proyecto y elegir al ganador.
 
Ana Botella ha destacado el alto nivel de los proyectos presentados y ha valorado muy positivamente que todos ellos hayan aceptado el reto de ponerse en marcha en uno de los desarrollos más modernos de la ciudad: Las Tablas. “Estoy segura de que la startup ganadora supondrá un gran valor añadido para el barrio y un avance para Madrid como smart city”.
 
A favor de la startups
 
El Ayuntamiento lleva diez años apoyando activamente la creación de empresas. Un apoyo que se ha materializado en las cerca de 300 startups alojadas actualmente en la Red de Viveros.
 
La alcaldesa ha desgranado algunas de las actuaciones municipales para que este número de empresas siga creciendo. La semana pasada se recibieron los últimos proyectos para entrar en ‘Startup Madrid 10’, un programa de emprendimiento, tanto nacional como internacional, abierto a proyectos tecnológicos, innovadores y creativos que contribuyan al desarrollo sostenible y el progreso de la ciudad de Madrid.
 
Asimismo, se clausuró la competición Maddata, que ha reunido a emprendedores, informáticos y diseñadores para buscar formas de sacar partido a la gran cantidad de datos abiertos sobre la ciudad y a los servicios municipales que se ofrecen en la web municipal. 
 
También la semana pasada se presentó Madrid Subterra, que supone la alianza del Ayuntamiento con grandes empresas, universidades y los colegios de ingenieros para dar facilidades a las startups que deseen explotar el potencial energético del subsuelo de la ciudad.
 
Además, el Ayuntamiento apoya a los emprendedores a través de una completa oferta de recursos y servicios para la puesta en marcha de sus proyectos: desde la elaboración del business hasta la búsqueda de financiación, pasando por la formación, el alojamiento empresarial y la tramitación para el alta a la nueva empresa.
 
Cabe resaltar también el fondo público privado de capital semilla, que, con la participación de inversores y entidades de capital riesgo, ha movilizado hacia startups de Madrid 4,2 millones de euros desde 2012. Y el incentivo fiscal Madrid Tax Free, que devuelve a los negocios constituidos a partir de 2011 una parte importante de los tributos municipales que han pagado para arrancar su actividad, una medida de la que ya se han beneficiado 663 pymes y micropymes, y que se mantendrá en 2015.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic