Madrid no reelaborará el Presupuesto de 2020, pero sí lo adaptará

0
Presupuesto Madrid

La socialista Enma López sostiene que el Presupuesto del Gobierno de Madrid no es social: “Hoy vemos servicios sociales desbordados”

La concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha informado de que el Gobierno municipal no reelaborará el Presupuesto que había previsto para el ejercicio 2020. No obstante, la edil popular sí que ha aclarado que el balance de gastos e ingresos se adaptará. Para ello, ha asegurado que se marcarán unos estándares cuantitativos y cualitativos, así como de un “marco exiguo”.

“Desde el primer día de esta crisis, el equipo de Gobierno ha tomado todas las medidas legales para adaptar el presupuesto. Hay una serie de limitaciones cuantitativas y cualitativas, y un marco exiguo y un contexto pero intentaremos responder”, apuntó la delegada durante la comisión del ramo celebrada en el Palacio de Cibeles el pasado 19 de mayo. De esta manera la populares respondió a las cuestiones de la edil socialista, Enma López.

Durante la sesión, Hidalgo incidió en que “un presupuesto tiene carácter anual, y contiene todos los mecanismos para variar”. Llegados a este punto reconoció que se detectarán “inejecuciones” así como un “incremento de 200 millones”; sin embargo, apostilló, ello obedece a las “modificaciones, créditos y suplementos”. “Lo que necesitamos es ser capaces de hacer de los ayuntamientos protagonistas”, subrayó.

 

López sostiene que los presupuestos no son sociales

Igualmente, Hidalgo enfatizó en la necesidad de que el Gobierno central permita emplear los 420 millones de remanente de tesorería. No obstante, para la representante socialista, la actuación de los populares evidencia que los presupuestos de Madrid no son sociales.  “Hoy vemos servicios sociales desbordados, con déficit del 20% del personal; y recursos para personas sin hogar están sobrepasados. Dijeron que había que aprobarse un plan de trabajo”, ha lanzado.

Además ha preguntado si el área será capaz de “ejecutar los 26 millones de las obras de Plaza de España”. “¿Ese ritmo no se ha visto para nada alterado con la hibernación de la economía? Los ingresos tampoco van a ser los mismos. Es probable que este Ayuntamiento recaude menos”, ha advertido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here