Se prevé una pérdida de 7.500 empleos hasta septiembre

0
oficina-de-empleo-madrid.jpg

 

La  crisis parece que no dará respiro en los próximos meses, o al menos esa es la conclusión del Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adeco. Según este informe, la Comunidad de Madrid perderá cerca de 7.5000 puestos de trabajo en el período de doce meses que acabará en septiembre mientras que el colectivo de desempleados aumentará en 53.000 personas en comparación con septiembre de 2009 (un 11% más).

Este indicador de periodicidad trimestral compara la situación de los mercados laborales de siete comunidades autónomas españolas utilizando cuatro variables: ocupación, adaptabilidad del mercado a las variaciones de la oferta y la demanda y a otros cambios en el entorno micro o macroeconómico, apertura a los grupos de trabajadores considerados vulnerables y rendimiento.

Este estudio asegura además que la Comunidad de Madrid prolongará la pérdida de empleo a un ritmo más lento que el total de España, al tiempo que continuará expandiendo su población activa.

Según los datos de Adecco, Madrid perdió en el primer trimestre del año 86.800 empleos en la comparación interanual (bajada de un 2,9%) y en los últimos dos años muestra una retracción de la ocupación de un 6,2%, una cifra mejor que la del resto de comunidades estudiadas.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here