Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El problema de la Cañada Real se solucionará estudiando familia por familia

image.jpg

Las delegadas de Urbanismo y de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Paz González y Dolores Navarro, respectivamente, el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Jesús Fermosel, y asociaciones de vecinos han mantenido una reunión de trabajo sobre el futuro de Cañada Real Galiana. Ha habido sintonía entre todos para desarrollar un proyecto tan anhelado por sus habitantes.  

El modelo de referencia es el barrio de Rosa de Luxemburgo, en Moncloa-Aravaca. La delegada de Urbanismo ha puesto el acento en el Plan Especial de Intervención Social para el sector VI, una zona que pertenece al término de Madrid y que requiere de medidas específicas de atención social. Próxima a Valdemingómez, en este área están censados 3.473 ciudadanos. El acuerdo implicará “atender familia por familia, y persona por persona”, ha señalado Paz González. Estudiarán caso por caso para ver a quiénes se debe realojar o qué vecinos pueden comprar el suelo.

Los objetivos urbanísticos son construir viviendas unifamiliares adosadas de protección pública, crear manzanas de viviendas con una altura máxima de dos plantas alineadas a los viales de uso casi exclusivamente peatonal y obtener la superficie de suelo mínimo exigido por la Ley 9/2001 para equipamientos e infraestructuras públicas

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio