inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Itinerario Los Gitanos 2018
Procesión Los Gitanos
Itinerario Tres Caídas 2018
Procesiones de Miércoles Santo Madrid 2018 con Los Gitanos y Las Tres Caídas
La procesión de Los Gitanos saldrá primero de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo; Tres caídas saldrá 15 minutos más tarde de la primera de la Real Iglesia de San Andrés Apostol

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS (LOS GITANOS) sale de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo a las 20:15 horas. Promovida por la Hermandad Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias; conocida coloquialmente como los Gitanos, es una hermandad de penitencia en Madrid, agregada a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, con sus mismas reglas y advocaciones, y fundada en 1995.La Hermandad fue fundada en el trianero convento del Espíritu Santo por Sebastián Miguel de Varas y otros gitanos. En 1999, se trasladó definitivamente a su sede actual, lo que antiguamente fue el colegio de El Valle. El primer paso de la procesión representa a Jesús de Nazareno con la cruz a cuestas. 

Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud (Ángel Rengel López, 1998). María Santísima de las Angustias (Ángel Rengel López, 1998).

Organización: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos).

Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (calle Salud, 2), calle Salud, calle del Carmen, Puerta del Sol, calle Correo, calle La Paz, calle de la Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, calle Atocha, Iglesia de Santa Cruz (estación de Penitencia), calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, Travesía de Arenal, calle Arenal, plaza de Celenque, calle Tetuán, calle del Carmen , calle Salud, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) en el Cristo y la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo (Madrid) en la Virgen.

Web de la hermandad: www.hermandadlosgitanosmadrid.es 

 

SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA sale de la Real Iglesia de San Andrés Apóstol a las 20:30 horas. 

Imágenes: Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Antonio José Labrador Jiménez, 2016).

Organización: Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Evangelista (TRES CAÍDAS).

Itinerario: Salida Real Iglesia de San Andrés Apóstol, plaza de Carros, plaza San Andrés, costanilla de San Pedro, calle del Nuncio, Iglesia de San Pedro El Real (Estación de Penitencia), calle del Nuncio, calle Segovia, calle de San Justo, Basílica de San Miguel (saludo Estudiantes), calle de Puñonrostro, Iglesia del Corpus Christi (saludo Carboneras), plaza del Conde de Miranda, calle Conde de Miranda, plaza de San Miguel, calle Mayor, calle Milaneses, calle Santiago, plaza de Santiago (saludo Parroquia de Santiago), calle Señor de Luzón, calle Mayor, Plaza de la Villa, calle del Cordón, plaza del Cordón, calle San Justo, plaza de la Puerta Cerrada, calle Segovia, calle Cava Baja, plaza del Humilladero, plaza San Andrés, plaza de Carros, entrada Real Iglesia de San Andrés Apóstol.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic