El proceso de digitalización de la prensa se dirimirá en Sevilla

0
ago_sevilla.jpg

La Asociación Española de la Prensa Gratuita abordará el proceso de digitalización de sus contenidos y su difusión a través de la multiplicidad de canales en el “II Encuentro AEPG”. El evento que se celebrará el próximo 11 de junio en Sevilla concitará ponencias de dos personalidades del mundo de Internet y la Prensa Gratuita respectivamente.

En primer lugar, intervendrá Luís Collado, director de Google Noticias y Libros, que explicará las posibilidades del gigante mundial de Internet para sus cabeceras y cómo sacará partido a las herramientas del buscador líder.

Por su parte, José Manuel Gómez y Méndez, profesor de Periodismo en la Universidad de Sevilla y reconocido experto en Prensa Gratuita, abordará con su ponencia “La empresa de periodismo gratuito hacia la multiplicidad de servicios” donde dejará constancia del futuro de los medios de informativos y las posibilidades de Internet como plataforma multimedia.

Para Víctor Núñez, director general de la AEPG, “este encuentro supone nuestra apuesta por el presente digital, por las sinergias entre el papel e Internet, y la confianza de que la gratuidad es el futuro de la información tanto en papel como en la red”.

La AEPG, como viene haciendo en los últimos tres años, aprovecha su Asamblea General Ordinaria para reunir a los editores de Prensa Gratuita e invitar a importantes personalidades del mundo de la Publicidad, Internet y el Periodismo.
El acto será inaugurado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here