Profesor de universidad en animación y videojuegos

0
videojuegos.jpg

El mundo de los videojuegos y la animación ha logrado hacerse un hueco entre las aulas de la universidad. En concreto, la Universidad Europea de Madrid ha nombrado al profesor Doctor Joaquín Pérez Martín Profesor Titular de Animación y Videojuegos en la Universidad Europea de Madrid.

El tribunal ha valorado "los méritos de investigación y docencia de los candidatos" para nombrar finalmente a Pérez Martín. Con este paso, la Universidad "respalda académicamente un campo que está en constante crecimiento", informó en un comunicado.

El profesor Joaquín Pérez Martín es director del Máster en Diseño y Programación de Videojuegos, que ya encara la octava edición y que cuenta con la colaboración de las empresas del sector así como por sus profesionales que imparten docencia.

Por otra parte, es el responsable del Observatorio del Videojuego y de la Animación, haciendo estas áreas presentes en foros internacionales, como FICOD (Foro internacional de Contenidos Digitales), y en otros nacionales como Campus Party, Congreso de Desarrolladores o el Instituto de Empresa, entre otros.

El ya profesor titular ha colaborado en la difusión de estas áreas siendo el responsable del espacio "Nuevas Tecnologías" en Radio 5 de Radio Nacional de España entre los años 2000 a 2003 y responsable del equipo investigador de los estudios relacionados con los videojuegos.

Buenos ejemplos son los trabajos ‘Mujeres y videojuegos: hábitos y preferencias de las videojugadoras’, ‘Influencia del videojuego en la conducta de los usuarios y habilidades que desarrolla en los mismos’, ‘Hábitos de los adultos respecto al uso de videojuegos’ o ‘Análisis de nuevas tendencias y alternativas en el sector de los videojuegos’.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here