El programa de Respiro Familiar atendió a 1.400 personas

0
pw_RespiroFamiliar_1.jpg

Cerca de 1.400 personas discapacitadas y sus familias han sido atendidas a lo largo de 2009 en el programa de Respiro Familiar del Ayuntamiento de Madrid. Un recurso que ofrece a las familias de las personas con discapacidad la posibilidad de descansar en sus tareas cuidadoras, prestando servicios de atención temporal a los discapacitados, tanto en el propio domicilio como fuera del mismo, a través de su participación en actividades de ocio compartido, lúdicas o culturales, estancias de fin de semana o en periodos vacacionales.

El Ayuntamiento financia con 250.000 euros anuales tres convenios de colaboración con federaciones y asociaciones que aportan los monitores y voluntarios especializados en el cuidado de estas personas. Estas entidades son FAMMA-COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid), FEAPS MADRID (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad de Madrid) y APANEFA (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid).

Se han realizado 107 actividades fuera de los domicilios, de ellas 54 excursiones, 13 campamentos vacacionales y 40 estancias en alojamientos especializados y se han contabilizado 9.852 horas de apoyos puntuales en domicilios. Los programas de respiro familiar se desarrollan a lo largo de todo el año y en épocas vacacionales se incrementan las estancias temporales en centros residenciales, salidas y excursiones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here