inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estudiantes en una biblioteca pública de Madrid.
Prohibido recargar los portátiles en las bibliotecas de Madrid
Según IU, esta medida afecta principalmente a estudiantes

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha criticado la prohibición presente en las bibliotecas municipales que impide a los usuarios cargar las baterías de sus ordenadores en las salas.

Los principales afectados son, en su mayoría, estudiantes, como detalla la coalición de izquierdas. De ahí, que Pérez haya puesto en duda la definición que de la ciudad hizo en su momento el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón. Dijo que Madrid era una "metrópoli 2.0" pero, para IU, poco tiene de realidad cuando se obliga a los estudiantes "a llevarse el cuaderno y el bolígrafo si quieren realizar sus tareas académicas".

Desde el área de Las Artes, como exponen en IU, se ofrecen excusas "peregrinas" para decir que no se puede hacer uso de los enchufes. Y es que el departamento que dirige Alicia Moreno esgrime que la finalidad de la norma es "evitar los distintos problemas de conexión indiscriminada de aparatos a la Red", que provocaban "desaparición de dispositivos, acaparamiento de los mismos por unos pocos usuarios en perjuicio de otros, disputas por utilizar los enchufes...".

Pérez ha sostenido que el perjuicio es para todos aquellos que quieren usar un instrumento que, en estos tiempos, resulta indispensable. "Primero creemos que, de producirse este tipo de conflictos, siempre se puede optar por la vía de lo razonable, es decir, por establecer turnos para el uso de la corriente eléctrica y, por otro, llegado el caso, se supone que hay personal, o al menos se paga, para que se eviten estos incidentes", ha zanjado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic