inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proponen un 'Banco de Recursos' sobre comercio justo en Madrid
Con el objetivo fundamental de promover el conocimiento de este tipo de comercio, sus productos y los valores que lo sustentan

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha creado el Banco de Recursos de Comercio Justo en la web municipal, con el objetivo fundamental de promover el conocimiento de este tipo de comercio, sus productos y los valores que lo sustentan, así como concienciar sobre su importancia en cuanto instrumento para la reducción de la pobreza y para un desarrollo sostenible en los países menos desarrollados.

Este Banco de Recursos pone a disposición de las personas, asociaciones y entidades interesadas, desde centros educativos hasta empresas, todo lo necesario para facilitarles la elaboración de materiales y la puesta en marcha de actividades para el fomento, promoción y sensibilización sobre el comercio justo.

Coordinado por el Instituto Municipal de Consumo, el Banco de Recursos surge de la cooperación de los miembros del Foro Municipal de Comercio Justo y de las Organizaciones de Comercio Justo de Madrid. El Banco ofrece acceso, a través de un único portal, a materiales elaborados por las organizaciones de comercio justo y por el Ayuntamiento de Madrid, entre los que se incluyen: material fotográfico y vídeos de productores y productoras, de productos y de eventos de Comercio Justo; estudios, análisis e informes sobre esta materia; recursos didácticos para el desarrollo de actividades formativas e informativas, junto a webs y enlaces imprescindibles en el ámbito del comercio justo y solidario.
Esta iniciativa es una más de las acciones puestas en marcha por el Área de Seguridad y Emergencias, a través de su Instituto Municipal de Consumo, para fomentar el consumo responsable, en general, y el comercio justo, en particular, en la ciudad de Madrid; dando respuesta al Acuerdo adoptado de forma unánime por todos los grupos políticos que integran el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El Banco de Recursos está disponible en la web www.madrid.es/comerciojusto.
En este marco de compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el comercio justo y el consumo responsable, cabe destacar que, desde 2011, la capital madrileña ha sido acreditada como “Ciudad por el Comercio Justo”, sumándose así a un grupo de más de mil seiscientas ciudades como Londres, Bruselas, Roma, Melbourne, San Francisco, Amsterdam o París, que apoyan este comercio ético y solidario, en cuanto instrumento importante para la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.
En este sentido, en última instancia, las actuaciones del Foro Municipal de Comercio Justo se enmarcan, dentro del “Mapa estratégico del Ayuntamiento de Madrid 2011-2015”, en su objetivo “Ciudad Sostenible” que pretende, entre otras actuaciones, extender a toda la sociedad el compromiso con la sostenibilidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic