inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proponen sancionar a Metro por no prevenir sobre el amianto, registrándose un segundo enfermo
El consejero delegado de la compañía ha admitido la posibilidad de que un segundo trabajador haya caído enfermo a causa de la exposición al amianto

Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 191.000 euros contra Metro de Madrid al entender que no adoptó medidas suficientes para prevenir la seguridad y salud de los trabajadores ante exposición de amianto. El propio consejero delegado de la compañía de transporte, Borja Carabante, ha sido el encargado de informar sobre la medida, aclarando que se presentarán alegaciones a este respecto. 

Asimismo, el responsable ha admitido que un trabajador de mantenimiento ha caído enfermo a causa de su exposición  ante la sustancia cancerígena, y se sospecha que un segundo caso. En este sentido, ambos empleados realizaban labores de mantenimiento antes de 2003, cuando se prohibió la utilización de este material en nuevas construcciones. 

Carabante ha reiterado que no hay ningún peligro para viajeros y trabajadores en toda la red de Metro y ha insistido también en que no hay amianto en ninguna de las escaleras de todo el suburbano. Tras el reconocimiento de 'enfermedad profesional' a un trabajador de Metro por un tipo de cáncer vinculado a la exposición de amianto, Metro ha identificado a 413 trabajadores que pudieron tener contacto con material móvil o material de obra que pudiese contener amianto, de los cuales han dado resultado negativo 360 ya revisados, ha explicado Carabante.

Con respecto a los trabajadores de Metro ya jubilados Carabante ha dicho que sera la Seguridad Social la que se encargue de analizar su salud. 
Asimismo, ha recalcado que de 20.000 repuestos de mantenimiento revisados, 20 tienen este producto y ya han sido retirados por el suburbano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic