inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se prorroga el contrato de metadona para los centros de atención a drogodependientes del Instituto de Adicciones
El servicio resulta indispensable para el tratamiento de los pacientes del programa de sustitutivos opiáceos, en el que la metadona es el fármaco indicado más habitualmente

El contrato de elaboración y distribución de metadona para los centros de atención a los drogodependientes del Instituto de Adicciones de Madrid Salud ha sido prorrogado de nuevo. La prórroga, que ha sido aprobada por el Ayuntamiento, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013, y supone un gasto de 1.653.724 euros. Este servicio resulta indispensable para el tratamiento de los pacientes del programa de sustitutivos opiáceos, en el que la metadona es el fármaco indicado más habitualmente.

El tratamiento con sustitutivos opiáceos en el Instituto de Adicciones de Madrid Salud está integrado por un conjunto de servicios técnicos muy cualificados que deben encontrarse en completa coordinación. Así, la Unidad de Farmacia, los CAD's y las unidades móviles completan el conjunto de servicios técnicos que trabajan coordinadamente para aplicar correctamente el tratamiento.
 
Facilitar la atención
La Unidad de Farmacia es la encargada de la adquisición, preparación, custodia y distribución de la solución oral o los comprimidos de metadona con el fin de suministrarla a los distintos dispositivos: Centros de Atención a Drogodependientes (CADs) y unidades móviles de dispensación, entre otros.
 
En los CADs se lleva a cabo la dispensación de metadona, procedente de la Unidad de Farmacia. Se realiza principalmente en los CADs, cuyas unidades de dispensación se consideran, a todos los efectos, extensión de aquella.
 
Las unidades móviles de dispensación, con idéntica consideración que las unidades fijas de los CADs a efectos de autorizaciones administrativas, dispensan todos los días de la semana, en diferentes rutas. Las paradas deben estar distribuidas de forma que cubran las diferentes áreas del territorio municipal. Dichas unidades móviles tienen el fin de aproximar la dispensación al lugar de residencia o trabajo de las personas atendidas y de facilitar horarios más amplios que permitan dispensar a personas con dificultades de recogida en razón del tiempo o del espacio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic