inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se prorroga la suspensión de licencias de hospedaje en los distritos centrales
Actualmente se estudian las alegaciones al Plan Especial que regula el uso de hospedaje turístico y se recaban los informes preceptivos para completar la propuesta definitiva

La Junta de Gobierno ha acordado ampliar en un año la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas, suspensión que se acordó hace un año tras la apertura del expediente de este Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje, y que afecta a los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel y Usera. 

La prórroga se hace necesaria dado que los servicios técnicos municipales están procediendo al estudio de las numerosas alegaciones presentadas durante el periodo de información pública del citado Plan Especial, tras su aprobación inicial el 26 de julio de 2018, así como del contenido de los informes sectoriales recibidos, como paso previo para elaborar el texto definitivo.  

A día de hoy aún no ha sido emitido por la Comunidad de Madrid el Informe de Evaluación Ambiental Estratégica, que tiene carácter preceptivo y determinante. Para poder elevar al Pleno la aprobación definitiva del citado Plan, es necesario cumplimentar aún una serie de trámites (recepción de informes preceptivos y determinantes, preparación del informe técnico de análisis de alegaciones e informes sectoriales, e informe de propuesta). Sólo en el caso de introducirse modificaciones sustanciales en la propuesta aprobada inicialmente, sería necesario nuevo sometimiento a información pública. 

Esta situación supone que la aprobación definitiva del Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid no se podrá realizar dentro del plazo de un año previsto en su momento, motivo por el que se ha considerado necesario acordar la prórroga del período de suspensión y por lo tanto la ampliación del citado plazo, a efectos de mantener dicha medida cautelar en tanto se finalice la tramitación del expediente, que no debería retrasarse en todo caso más allá del mes de marzo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic