inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prorrogado el servicio del Centro Abierto II para personas sin hogar
Permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año y está atendido por un trabajador social y varios auxiliares de Servicios Sociales

El Centro Abierto II que depende del Área de Familia y Servicios Sociales es el encargado de atender a aquellas personas sin hogar con un deterioro personal y social importante, que normalmente pernoctan en la calle y que rechazan, además, los recursos de acogida  que se les brinda desde el Ayuntamiento de Madrid.

En este Centro se han atendido a lo largo de 2010 a 1.029 personas y se han gestionado un total de 9.183 estancias, lo que supone un alto nivel de rotación de usuarios. Actualmente tiene una capacidad para 30 plazas y proporciona tanto asistencia social como atención a las necesidades básicas de alojamiento, manutención o ropero.
 
Cuenta con el servicio de un trabajador social y varios auxiliares de servicios sociales que trabajan las 24 horas del día,  los 365 días del año. Se puede definir como un Centro de Baja Exigencia dispuesto a ayudar durante el día y la noche. Se ha convertido también, en los últimos, años en una referencia para los equipos de trabajadores de Samur Social que utilizan este servicio como dispositivo que complementa sus intervenciones de acompañamiento social.
 
Para que este servicio pueda seguir funcionando al mismo ritmo, el Ayuntamiento   ha aprobado la prórroga del contrato de atención hasta noviembre de 2012. A este fin ha destinado un presupuesto de casi 700.000 euros (677.331,59).
 
El Centro Abierto II pertenece a la Red de Atención a Personas sin Hogar y supone una oportunidad para aquel grupo social que suele rechazar las ayudas de los dispositivos de acogida municipales más habituales, ya que pertenecen a un colectivo con un mayor nivel de  deterioro y cronicidad psico-social. Se trata de un equipamiento que se plantea como un puente entre las situaciones de grave exclusión y las oportunidades de atención social que se proporcionan en el resto de recursos de la red municipal especializada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic