inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se prorrogan con 10 millones de euros dos programas para familias en riesgo de exclusión
Dos millones se usarán para mantener el contrato de atención a la infancia en el entorno familiar en cinco distritos municipales

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves casi 10 millones de euros para mantener dos programas dirigidos a familias con riesgo de exclusión social: el servicio de educación social y el programa de atención a la infancia en el entorno familiar. Esta decisión coincide con la celebración de la Semana de las Familias, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que se celebra desde el pasado día 11 hasta hoy, 18 de mayo.

El consistorio ha acordado destinar más de ocho millones de euros al servicio de educación social en todos los distritos de la capital. La prórroga del actual contrato se iniciará el próximo 1 de septiembre y finalizará el 31 de agosto del 2020 y afecta también al incremento del número de profesionales que tuvo lugar en 2016.

Este servicio se lleva a cabo en los domicilios de las familias y busca, por ejemplo, orientarles en la organización doméstica y en la crianza y educación de los menores. Asimismo, ofrece asesoramiento sobre hábitos de alimentación, higiene o cuidado de la salud de los diferentes miembros de la unidad familiar.

El pasado año este programa atendió a 2.872 familias de las que el 54% estaban formadas por madres monoparentales. Además, 30.920 personas fueron atendidas en este servicio de las que 7.077 eran menores de 12 años, 21.023 adolescentes,  1.784 jóvenes y 1.136 adultos.

El Ayuntamiento de Madrid también ha aprobado un gasto de más de dos millones de euros para prorrogar el programa de atención a la infancia en el entorno familiar que se lleva a cabo en varios distritos municipales.

Este programa se presta preferentemente en el domicilio familiar o en los servicios comunitarios (educativos, sociales, culturales y recreativos) que utilizan los menores y sus familias en su vida cotidiana. El objetivo de este servicio es intervenir en las situaciones de desprotección de niñas y niños y adolescentes, al reparar daños emocionales y prevenir la adopción de medidas para preservar la convivencia familiar. Dicho programa atendió durante el pasado año a 680 familias que engloban a 2.753 personas de las que 1.197 fueron menores.

La prórroga de estos programas coincide con la celebración de las Semana de las Familias que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid con múltiples actividades en los Centros de Atención de Familia e inauguración de una de las Casas Grandes que han abierto recientemente sus puertas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic