Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto “buenas prácticas” se hace grande

untitled.jpg

Son cada vez más numerosas las empresas que se suman al proyecto de buenas prácticas empresariales que pilota el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de satisfacer a un mercado de clientes cada vez más exigente y competitivo. Esta iniciativa apuesta por un sistema de trabajo innovador basado en la mejora permanente de la calidad, en la prestación de un servicio integral y en la capacidad de dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades crecientes de los consumidores. 1.100 empresas madrileñas han solicitado ya la adhesión a los Códigos de Buenas Prácticas, de las cuales 887 la han obtenido y exhiben en sus establecimientos el distintivo municipal de "Buenas Prácticas".

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, a través del Instituto Municipal de Consumo, desarrolla desde hace varios años una línea de trabajo basada en el fomento de los Códigos de Buenas Prácticas y de la adhesión de las empresas a ellos, como instrumentos de mejora de la actividad comercial que contribuye a incrementar la protección de los derechos de los consumidores.

Entre ellas las empresas que se han sumado a este proyecto se encuentran establecimientos pertenecientes a grandes cadenas comerciales y franquicias de reconocido prestigio a nivel nacional, con domicilio social en el municipio de Madrid, pertenecientes  a los doce sectores objeto de Códigos de Buenas Prácticas. Así, desde su posición de liderazgo indiscutible, han materializado su adhesión numerosos establecimientos del sector del comercio textil; del sector calzado; cadenas de perfumerías, representantes  del sector juguetes y del comercio de electrodomésticos, entre otros. Asimismo, están en este proyecto servicios de tintorerías-lavanderías, autoescuelas y del sector del automóvil o talleres de reparación de vehículos. También se han sumado a este proyecto algunos establecimientos centenarios que, pese a su larga presencia y tradición en el mercado, siguen apostado por una política de calidad a través de los Códigos de Buenas Prácticas.

Resolución rápida de conflictos
Todas estas empresas, además de estar sometidas al cumplimiento de los requisitos legales obligatorios, se han comprometido a mejorar las relaciones con los consumidores mediante la resolución rápida y eficaz de los conflictos que puedan surgir entre ambos; a mejorar  las condiciones de garantía o posventa respecto a los productos o servicios ofrecidos, y a contribuir activamente con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La relación de todos los establecimientos madrileños adheridos a los diferentes códigos de buenas prácticas puede consultarse en el apartado de Consumo del espacio web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es/consumo).
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio