inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE cifra en diez las caídas de árboles y ramas desde marzo pasado
Hay una menor dotación de personal y de medios, yo no digo que no se caigan las rama
El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha cifrado en diez los incidentes por caídas de árboles y ramas desde marzo pasado, y considera que hay una "relación causa-efecto" entre los últimos accidentes ocurridos en Madrid y la "menor dotación de personal y de medios".
 
Tras puntualizar que "siempre puede haber accidentes", y que no quiere "hacer ninguna lectura de responsabilidades exagerada", Lissavetzky ha considerado como "un hecho que se puede constatar experimentalmente, que cuanto menos trabajadores hay para vigilar los árboles más están saliendo en los periódicos" noticias de accidentes en diversos sitios de la capital.
 
"Hay una menor dotación de personal y de medios, yo no digo que no se caigan las ramas, pero reflexionen, porque esto está ocurriendo, hay una relación causa efecto", ha manifestado hoy durante una visita al distrito Centro junto a la concejal Ruth Porta, que es la responsable de Medio Ambiente socialista.
 
Asimismo, Porta considera que estos accidentes son "una de las consecuencias fundamentales" de los recortes y advierte que la situación está "empezando a ser tremendamente peligrosa", ya que la ciudad "se está cayendo a cachos, poniendo en riesgo a los ciudadanos".
          
De ahí que ha pedido a la alcaldesa Ana Botella que "actúe con prontitud" para defender la salud y la seguridad de los madrileños.
 
Según los datos recogidos por el PSOE, el 21 de marzo la calle Goya estuvo cortada durante varias horas como consecuencia de la caída de un árbol sobre una furgoneta, sin que se produjeran daños personales.
 
Un mes después, el 22 de junio, una rama de 400 kilos se desgajó de una acacia  del parque del Retiro, causando la muerte de un hombre de 38 años.
 
El 24 de junio, un árbol cayó sobre la boca de metro de Congosto en el distrito de Villa de Vallecas, aunque no hubo que lamentar daños personales.
 
En lo que va de mes, ya se han registrado cuatro accidentes. El 2 de julio una rama de árbol situado en la Ronda Sur en Entrevías cayó sobre un vehículo causándole abolladuras.
       
Un día después, una rama de un pino en el Paseo de Recoletos cayó doblando una señal de tráfico y obligando a cortar un carril sentido Cibeles.
 
El mismo día 3 de julio, un olmo de unos 15 metros de altura cayó sobre un autobús de la línea 102 de la EMT en el distrito de Entrevías en Vallecas. El árbol golpeó el vehículo y rompió uno de los cristales de la marquesina aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
 
          
El PSOE añade que el 9 de julio una rama de entre 6 y 8 metros de largo cayó junto al Tribunal Supremo, sobre la escalinata de la acera sin causar daños personales.
 
          
El pasado sábado, 19 de julio, un pino de grandes dimensiones cayó sobre el Paseo de Coches del Parque del Retiro, mientras que ayer domingo un cedro cayó sobre un banco a la altura del nº 63 de la calle Menéndez Pelayo hiriendo en la cabeza a una niña de 7 años.
 
          

Además, según el Grupo socialista, se registraron caídas de ramas en otros lugares como la Plaza del Conde de Barajas en Centro y en la Colonia Casilda Bustos en Latina. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic