Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE denuncia que el consistorio se ha gastado 622.000 euros en una grúa que no se ha utilizado

DYKFcyaX0AAmEPj.jpg

El portavoz socialista en materia de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha denunciado este martes en la comisión del ramo que el Ayuntamiento haya pagado 622.000 euros por el alquiler de un brazo articulado de 70 metros para el Cuerpo de Bomberos, el cual ha estado en desuso durante dos años. En concreto, el edil progresista señala que desde el consistorio se ha facturado 26.000 euros cada mes -24 en total- por una grúa “que no estaba operativa”.

Igualmente, Silva asevera que no se ha utilizado el vehículo «por falta de formación del personal»; ante dicha situación, el concejal hizo un chascarrillo recordando que desde el CIFSE se ofreción un curso para este menester, si bien los bomberos no tenían claro si el especialista hablaba inglés o alemán. «Parece que no recibieron la formación adecuada» y además no ha llegado a todo el personal. Silva ha explicado que fue en 2014 cuando el área de Seguridad, con el PP al frente, licitó el contrato de arrendamiento de vehículos, que incluía este brazo por 3,7 millones en doce años.

Por su parte, el director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Becerril, ha defendido la necesidad de este brazo por las características urbanísticas de Madrid. También ha destacado que el brazo articulado está operativo.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio