inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE denuncia que se ha reducido un 19% el presupuesto para mantenimiento de las áreas infantiles.
El contrato vigente de mantenimiento de estas zonas es de 9,7 millones de euros y el aprobado en Junta de Gobierno de 7,9 millones.

La portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Ruth Porta, ha denunciado que el gobierno de la Ciudad ha reducido en un 19% el presupuesto para las 1.889 áreas infantiles que hay en los parques, plazas y calles de Madrid.

El contrato vigente de mantenimiento de estas zonas asciende a 9,7 millones de euros, mientras que el aprobado hoy en la Junta de Gobierno se reduce a 7,9 millones. “Es un 18,55% menos”, explica la edil, quien recuerda que “este contrato se había modificado ya a la baja en febrero de 2010”. Entonces se redujo un 5,5%.

Advierte Porta de que “este recorte va a afectar de manera negativa a la seguridad de los columpios y lugares donde juegan los niños y las niñas de Madrid”, ya que “se limpiarán menos y se retrasarán las reparaciones y sustituciones de los elementos que se vayan deteriorando”.

Finalmente, la concejala del PSOE ha exigido a su homóloga en Medio Ambiente, Ana Botella, “que repase las cuentas de su área y ahorre en lujos y en alquileres millonarios y no en los servicios básicos como es preservar el buen estado de los lugares donde juegan los menores de Madrid”. 
           









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic