inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE denuncia que la propuesta para acelerar las licencias no es novedosa
El régimen de comunicación previa es obligatorio, no algo propio del programa del PP.

La eliminación de las barreras de las licencias de actividad para el establecimiento de un negocio tiene su origen en la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo, traspuesta en España por la denominada ley paraguas y por la ley ómnibus del año 2009. Ambas leyes se desarrollaron bajo mandato socialista, con el objetivo de cumplir con la libertad de establecimiento y la libre prestación de servicios del mercado comunitario que marcaba dicha directiva.

Las leyes paraguas y ómnibus de 2009 vinieron a establecer como obligatorio el régimen de comunicación previa salvo en casos excepcionales en los que concurran requisitos de proporcionalidad y no discriminación, siendo exclusivo su uso en casos de necesidad en los que haya un interés que salvaguardar.

El grupo municipal socialista denuncia el lanzamiento de tal iniciativa en el Pleno en que Ana Botella tomo posesión como alcaldesa de Madrid, como si fuera algo propio de su programa para la alcaldía, cuando en realidad se trata de una obligación legal, que incluso han retrasado en el tiempo.
 
Además, no se trata de una novedad, en tanto otros municipios como Jerez, Santa Cruz de Tenerife o la diputación de Barcelona ya han implantado el régimen de comunicación previa en el control de la actividad comercial. El concejal socialista Diego Cruz entiende que “este retraso en comparación con otros municipios refleja la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic