inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PSOE llevará al Pleno los ataques a las Casas del Pueblo y las declaraciones de Ortega Smith

Los socialistas sostienen que las declaraciones de Ortega Smith sobre las 13 rosas fomentan los "radicalismos entre sus correligionarios"

Las Casas del Pueblo socialistas de la capital han sido objeto de numerosos actos vandálicos a medida que se aproximaba la fecha de exhumación del dictador Francisco Franco. Así, pintadas como ‘profanadores de tumbas’ o ‘asesino’ -en referencia al fundador del PSOE, han obligado a la agrupación a exigir una condena de los hechos por parte la corporación municipal en el Pleno que acoge Cibeles el miércoles de la próxima semana. 

La formación progresista también abordará en la sesión plenaria las declaraciones vertidas por el portavoz de Vox en la capital, Javier Ortega Smith, sobre las ‘trece rosas’, al indicar el edil que éstas fueron “unas violadoras”. Asimismo, la pregunta con sorna lanzada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid -"¿qué será lo próximo, ver arder iglesias?"-, también será objeto de debate por parte del PSOE. 

Estas declaraciones, como recoge la proposición, "muestran el desconocimiento de la Historia y una falta de respeto a la democracia y a las instituciones que la representan", además de "incitar al odio". "Odio a la democracia, a los procesos legales, al Estado de derecho y a la dignidad de la ciudadanía en su conjunto", apostillan. El PSOE atribuye a este tipo de declaraciones el incremento de los "radicalismos entre sus correligionarios, hasta el punto de cometer delitos contra las Casas del Pueblo".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic